El presidente Joe Biden firmó varias ordenes ejecutivas con las cuales puso  en claro que es más que prioritario para el país el combate contra el Covid-19 durante su gobierno, y son hasta 10 los documentos que ya tienen plasmada la firma presidencial para dar inicio a una estrategia nacional contra coronavirus.

Entre las acciones inmediatas están aumentar las inoculaciones y realizar más pruebas diagnósticas, además de sentar las bases para la reapertura de escuelas y negocios.

Las ordenes de la Casaq Blanca pasan tambié4n por aumentar el uso de cubrebocas, no solo en oficinas del gobierno sino durante los viajes.

De acuerdo con Biden “no caímos en este desastre de la noche a la mañana, y tomará meses cambiar la situación”, advirtió Biden. “Pese a las mejores intenciones, vamos a enfrentar reveses“, advirtió”.

El demócrata asegura que habrá medidas más agresivas para frenar el virus de las que adoptó Donald Trump, en un principio con un estricto apego a las normas de salud pública, en momentos en los que el virus se está propagando en la mayoría de los estados, la campaña de vacunación es lenta y hay incertidumbre si los legisladores republicanos estarán dispuestos a aprobar un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares.

Funcionarios de Biden acusan falta de cooperación del gobierno anterior durante la transición, por lo que no comprenden plenamente qué medidas se tomaron para la distribución de vacunas, y los estados se quejan de la falta de vacunas en momentos en que se les pide extender la campaña de inmunización a nuevos sectores de la población.

La orden de Biden de utilizar cubrebocas se aplicará a aeropuertos y aviones, barcos, autobuses de larga distancia, trenes y el transporte público. Los viajeros del exterior deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir hacia Estados Unidos y observar cuarentena al arribar.

Aunque aerolíneas, trenes y proveedores de transporte exigen a los pasajeros utilicen mascarillas, la orden de Biden lo convierte en un mandato federal, lo que obliga a los pasajeros a acatar la orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here