Entre las primeras acciones adelantadas por el presidente electo estadounidense Joe Biden, está cel preparar al equipo que se hará cargo de controlar la pandemia de coromaviris que hoy día sima más de 100 mil casos diaria en el país.

Este lunes, Biden dió a conocer quienes se harán cargo de generar las políticas de combate al coronavirus, y en el equipo hay médicos y científicos expertos en salud pública, vacunas y enfermedades infecciosas.

“Gestionar la pandemia del coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestro gobierno, y yo me guiaré por la ciencia y por los expertos”, dijo el lunes Biden en un comunicado.

Al mando estará el exdirector de salud pública Vivek Murthy; el extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler, y la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale, además de Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, quien fue alejado del grupo de expertos de Donald Trump por cuestionar el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el COVID-19.

Estados Unidos vive un fuerte brote de coronavirus, sube la cifra de muertes y los hospitales de varios estados se están quedando sin lugar para admitir más enfermos

Las autoridades de salud pública advierten que el país está entrando en su peor fase de la pandemia con la llegada del invierno y la próxima temporada de fiestas de final de año, que aumentan el riesgo de contagios rápidos mientras los estadounidenses viajan, compran y celebran con seres queridos.

El doctor Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas y presidente de departamento en la Facultad de Salud Pública de Yale. “Podríamos ver otras 100 mil muertes para enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here