Para enfrentar los retos de la industria turística este año, las capacidades tecnológicas y herramientas digitales serán base principal en la línea de recuperación que proyecta BCD Travel México.

Como empresa especializada en la gestión de viajes corporativos, la compañía destina una importante inversión anual al desarrollo tecnológico, con la finalidad de ofrecer a sus socios comerciales herramientas que agilicen las funciones que requieren antes, durante y después de un viaje.

Beat Wille, recién nombrado Senior Vicepresident & Managing Director de BCD Travel para México y Latinoamérica, señaló que para este 2021 la meta es prosperar, con una visión enfocada en la tecnología y soluciones digitales.

“Acelerar las capacidades digitales y fomentar una infraestructura en red digital de trabajo son algunos de los ejes en los que se enfocará la compañía global”, destacó el Director; al mismo tiempo que subrayó que en México se han desarrollado tecnologías que se han llevado a otros países de América Latina.

Durante este año, BCD Travel piensa mantener su liquidez, solidez financiera, inversiones e innovaciones, que le permitieron pasar un 2020 con resultados favorables, pese a las condiciones adversas.

La seguridad de los viajeros en lo que se refiere al tema sanitario, cobró gran importancia a raíz de la pandemia, que, junto con la sostenibilidad y la reducción del impacto al medio ambiente serán los principales puntos en los que pondrá énfasis BCD Travel este 2021.

Beat Wille también comentó que se adaptarán las estructuras operacionales y organizacionales para hacerlas más ligeras, fuertes y ágiles; además de ofrecer una cobertura global.

Con esta dirección estratégica, Wille pronostica que al cierre de este año haya una recuperación del 70% de lo alcanzado en 2020, también si se considera que inició la distribución de la vacuna y la reactivación de viajes internacionales.

En cuanto a resultados de 2020, el directivo destacó el récord de 1.9 billones de dólares en ventas a nivel global, pese al tráfico reducido de viajeros, y mantener el 98% de sus clientes contribuyó a que la brecha de crecimiento no cayera de manera importante.

La compañía lleva en Latinoamérica 27 años y desde entonces se ha consolidado como líder en el ramo, con México como el país más importante de la región, seguido de Brasil y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here