La Sociedad Planetaria publicó en su portal los resultados de una encuesta en la que los usuarios eligieron el nombre para el cuerpo celeste (225088) 2007 OR10.

Gonggong, nombre de un dios chino del agua, representado como un ser pelirrojo con cuerpo de serpiente y al que responsabilizan de causar inundaciones, es el nombre con el que ha sido bautizado el planeta enano con un diámetro de 1.535 kilómetros, ubicado en el cinturón de Kuiper, más allá de la órbita de Neptuno.

Se trata del planeta enano más grande del Sistema Solar que aún no había sido nombrado, y por ello, los astrónomos Mike Brown, Meg Schwamb y David Rabinowitz, que descubrieron Gonggong en 2007 desde el Observatorio Palomar en California, organizaron una votación con 3 nombres de deidades mitológicas como variantes para elegir.

Gonggong ganó con un 46 % de los votos a las propuestas de Holle y Vili,

Vili es una deidad de la mitología nórdica que junto con sus hermanos Odin y Vé derrotó al gigante de hielo Ymir y utilizó su cuerpo para crear el universo. recibió el 37 % de los votos.

Holle, que protagoniza un cuento de los hermanos Grimm y encarna a la antigua deidad invernal de la fertilidad, las mujeres y el renacimiento, obtuvo el 23 % de los sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here