La ronda de cuartos de final de la Champions League quedó lista luego de que este miércoles se clasificaran los 2 equipos que faltaban para tener a los 8 finalistas.

En el Cam Nou, el Barcelona avanzó a la siguiente fase tras golear al Lyon francés al son de 5-1 en el partido de vuelta, luego que en la ida se registrara un empare a cero goles en casa del cuadro francés.

Encabezados como siempre por Lionel Messi que marcó 2 tantos, el cuadro catalán firmó hoy su participación número 12 de manera consecutiva en la ronda de cuartos.

Messi anotó a los minutos 18 y 78, y tuvo 2 asistencias, pese a que por momentos el Lyon pareció representar un peligro colocando el marcador 2-1. No le alcanzó a los visitantes y fueron goleados.

Por otra parte, Liverpool de Inglaterra eliminó al  Bayern de Múnich con marcador de 3-1 en casa del cuadro bávaro. El partido de ida había finalizado igualado a cero. en casa de los diablos rojos en Anfield.

El club inglés pasó sobre el campeón de Alemania en la cancha del Estadio Allianz Arena y tomó el mando del juego desde el minuto 27 por conducto del senegalés Sadio Mané.

Los locales se fueron al frente  y encontraron la recompensa al minuto 39 cuando un disparo cruzado de Gabriel Gnabry fue desviado por el defensor Joel Matip para empatar a un gol el juego.

Ya en la segunda parte, Liverpool se fue al ataque y  se puso de nuevo al mando del partido con un remate de cabeza del holandés Virgil van Dijk, colocando el 2-1 que daba el pase a cuartos a los ingleses.

Mané puso el tanteador el 3-1 definitivo a pase de Mohamed Salah y a los 85 minutos de juego, y no hubo para más..

Los equipos que pasan a cuartos de final en la Champions son Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Juventus,  Porto y Ajax.

foto: UEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here