Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®, la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser.

En su 60 aniversario, Barbie® honra a un grupo de modelos a seguir femeninos a nivel mundial y da un paso para cerrar la brecha de sueños. Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.

 “Durante 60 años, Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, dijo Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidenta de Barbie®.

“La marca Barbie® cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres. A través de nuestra plataforma global, estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños y posicionar aún más a Barbie® como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”, destacó.

 Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.

Barbie® honrará a más de 20 mujeres en múltiples países, con un rango de edad de 19 a 85 años. Éste es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie® hasta la fecha y una continuación del programa “Sheroes”, lanzado en 2015.

A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie® hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.  En México, la alpinista Karla Wheelock será homenajeada por ser un ejemplo que inspira tras escalar las siete cumbres más altas del mundo y convertirse en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest.

Presentar a Barbie® como un modelo a seguir y conectar con la gente a través de contenido inspirador, entretenido y divertido.

Como la marca para niñas número 1 en YouTube, Barbie® tiene una plataforma poderosa donde muestra momentos de enseñanza. Además, lanzará un nuevo vlog llamado “Encontrando tu Voz”.

 Este mes, Barbie® Vlogger se une a YouTube Kids con una lista de videos inspiradores. Barbie® Vlogger se ha convertido en una de las mayores influencers femeninas en YouTube con más de 108 millones de visitas.

 El Hotel Hilton México City Santa Fe ofrece una habitación temática de la muñeca más famosa del mundo para que las niñas puedan vivir una experiencia única con Barbie®.

El 9 de marzo, el día del cumpleaños número 60 de Barbie®, estará homenajeando a mujeres y niñas destacadas del país en un museo icónico de la Ciudad de México.

Únete a @barbie para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños, creando una historia en redes sociales inspirada en una niña de tu vida. Comparte la publicación usando #Barbie60.

 Visita barbiemedia.com para obtener más información, imágenes y videos de la marca. Sigue a @barbie y @barbiestyle en las redes sociales y únete a la celebración usando #Barbie60.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here