Autoridades tailandesas ordenaron el cierre de 437 escuelas en la capital, Bangkok, luego de que se incrementara la contaminación atmosférica que afecta a la ciudad desde hace ya varias semanas.

El gobernador de Bangkok, Asawin Kwanmuang, dijo en rueda de prensa que la orden de cierre durará hasta por lo menos el viernes 1 de febrero, y precisó que quizás no ayuda totalmente a bajar la polución, pero que ”lo mejor es cerrar las escuelas y así los padres no tienen que llevarlos a la escuela en coche”.

La capital de Tailandia, octava ciudad más contaminada del mundo con un nivel medio de 171 puntos en el índice de calidad del aire según Air Visual, empresa que mide la polución del aire en todo el mundo, lleva días bajo una espesa niebla tóxica.

Por su parte, el departamento de Control de la Contaminación del gobierno tailandés calificó de “insalubre” la calidad del aire en 10 estaciones de la ciudad y como “muy insalubre” en otra, alcanzando esta última, 207 puntos de contaminación en una escala en la que la calidad satisfactoria se sitúa por debajo de los 50 puntos.  

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 puntos de partículas de este tipo, ante el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

Las autoridades se enfrentan a crecientes críticas por su gestión de la contaminación que han intentado combatir con sistemas de dudosa eficacia como el rociado del aire con cañones de agua, y el Ministerio de Salud Pública llamó además a la población a quemar varillas de incienso más cortas y a evitar la quema de ofrendas de papel durante la celebración del Nuevo Año Chino el próximo 5 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here