El español Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

El histrión de  58 años, se convirtió en el sexto actor ibérico en conseguir el premio de interpretación en Cannes, y a sus 40 años en la actuación, agradeció el galardón: “en mi nombre y en el nombre de mi personaje”.

“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

El premio a la mejor actriz ha ido a recaer a la británico-estadounidense Emily Beecham por su interpretación en la película de Jessica Hausner,”Little Joe”

Asimismo, en la ceremonia de premiación, el director surcoreano Bong Joon-Ho ganó la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes por “Parasite”.

El galardón fue entregado por el presidente del jurado, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y por la actriz francesa Catherine Deneuve.

Alejandro González Iñárritu, que señaló: “en los tiempos en los que estamos, en los que la democracia se pierde, esta decisión ha sido totalmente democrática, la hemos tomado juntos y ha sido totalmente unánime”.

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para “Atlantique”, la ópera prima de la senegalesa Mati Diop, la primera mujer negra en competir en la sección oficial de Cannes. (Euronews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here