En tiempos de redes sociales, internet y la enorme facilidad de promover música, la banda surcoreana BTS logró igualar una marca impuesta hace muchos años por The Beatles  al colocar por tercera vez un álbum en el primer lugar de la lista ‘Billboard 200’, en menos de 12 meses.

La popular banda asiática fue número 1 en la lista semanal de los discos más populares de Estados Unidos por su último EP: ‘Map of the Soul: Persona’.

BTS encabezó por primera vez este listado en junio del 2018 con su álbum ‘Love Yourself: Tear’ y por segunda vez en septiembre de es año con ‘Love Yourself: Answer’.

Billboard recuerda que el último grupo en alcanzar una marca similar fue la única y legendaria agrupación del cuarteto de Liverpool con sus discos ‘Anthology 1’, ‘Anthology 2’ y ‘Anthology 3’, primer lugar de la lista entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996.

Otro grupo de los años sesenta, The Monkees  logró 3 número uno a un ritmo más rápido que BTS, cuando sus discos ‘More of the Monkees’, ‘Headquarters’ y ‘Pisces, Aquarius, Capricorn, and Jones LTD.’ lo hicieron en 9 meses y tres semanas, entre febrero y diciembre de 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here