Ante la incertidumbre generada por el coronavirus (Covid-19) en los mercados financieros, la banca en el país está preparada para “lo que venga”, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

En conferencia de prensa, en el marco de la 83 Convención Bancaria, que se celebra en este puerto, indicó que en el 2008 la crisis del sector financiero fue profunda, la cual afectó a muchos países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, entre otros, sin embargo, en México la banca tenía una posición sólida para transitar un 2009 y 2010 muy complejos, sin tener ningún sobresalto.

“La capacidad de la banca para hacer frente a esto nos da una oportunidad de hacer lo que hacemos todos los días… estamos más que preparados para hacer frente a lo que venga”, afirmó.

Por la mañana,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que “no hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión”, al señalar que no se van a restringir viajes aéreos, terrestres o marítimos y tampoco cerrará sus fronteras ante el avance del coronavirus.

En la conferencia de prensa mañanera en palacio Nacional, López-Gatell señaló que las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores deben tener mayores precauciones para evitar el contagio de esta nueva enfermedad y confirmó que las autoridades sanitarias registran 13 casos de Covid-19..

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que el brote de covid-19 es una pandemia, informó que México está desarrollando un plan enfocado en 3 puntos de acción: lineamientos de actuación, diagnóstico de capacidades técnicas y ensayos o simulacros.

Además las autoridades analizan qué medidas tomar frente a eventos masivos, teniendo en cuenta que en otros países ya se suspendieron actividades que conlleven la reunión de muchas personas en un mismo espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here