El conocido banco alemán Deutsche Bank, habría optado no hacer más negocios con el mandatario saliente estadounidense Donald Trump ni con sus empresas, días después de los vergonzosos sucesos en el Capitolio, según el diario New York Times, citando a una fuente que conoce el asunto.

Se asegura que Trump debe a la entidad, su principal prestamista durante 2 décadas, más de 300 millones de dólares que vencen en los próximos años. Según la fuente, el Deutsche Bank concluyó que si no perdona esa deuda, no tiene forma de dejar de tener relación con el mandatario antes de que los préstamos venzan.

A su vez, Signature Bank, otro antiguo socio financiero, también anunció que cortará lazos con la familia Trump. Una portavoz de Signature Bank confirmó que la entidad no hará más negocios con la familia del presidente saliente

El banco comercial con sede en Nueva York, en el que Ivanka,  hija del mandatario,  fue miembro de la junta, emitió una declaración en la que pedía a Donald Trump que renunciara a la Presidencia “en el mejor interés de la nación y del pueblo estadounidense”.

De igual forma, la portavoz la entidad, Susan Turkell, dijo que Signature Bank tomó la decisión de “no hacer negocios con ningún miembro del Congreso” que se opusiera a certificar la victoria de Joe Biden.  Luego de los disturbios de la semana pasada, la entidad bancaria comenzó a cerrar las 2 cuentas personales de Trump, que sumaban unos 5,3 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here