Un saldo de 10 personas muertas y 2 lesionados, es el saldo sangriento que dejó el enfrentamiento entre integrantes de 2 grupos de civiles armados autodenominados como policías comunitarios, en el estado de Guerrero.

La balacera ocurrió la tarde del domingo en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, de acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron al filo de las 3 de la tarde sobre el camino a Hueycantenango, donde versiones de pobladores indican que un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo, ambos autodenominados policías comunitarios.

Alvarez Heredia señaló que la Policía del Estado recibió el reporte y personal de la corporación acudió de inmediato al sitio donde ocurrieron los hechos con el apoyo del personal del ejército, encontrando 2 camionetas con múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.

Asimismo, se localizaron a un costado de los cuerpos, rifles calibre 22 y tipo escopeta.

El vocero dijo que de acuerdo con algunos testimonios de lugareños, hubo otras 2 personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud.

Añadió que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here