Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, detuvieron a 9 personas después de un enfrentamiento con armas de fuego que se registró esta tarde en la alcaldía Tlalpan, entre 2 grupos delictivos de la zona.

Como resultado de la zacapela al menos 3 personas fallecieron y 2 más resultaron lesionadas  occisos  por disparos de arma de fuego.

Los reportes señalan que alrededor de las 16:23 horas, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de las calles de Hocaba e Izamal, en la colonia Lomas de Padierna.

Al llegar al lugar, los elementos de la nueva Policía capitalina detuvieron a 9 posibles implicados, de ellos 3 mujeres de  22, 21 y 42 años de edad, y 6 hombres de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Vecinos del lugar afirmaron que se escucharon al menos 40 detonaciones afuera de una casa en el cruce de las calles Izamal y Hocaba.

Al llegar la primera patrulla, los delincuentes, que presumiblemente son secuestradores, intentaron darse a la fuga y dispararon contra los oficiales para posteriormente resguardarse en una vivienda, desde donde continuaron abriendo fuego.

una de las víctimas, quien presentaba una herida de arma de fuego en el lado derecho del tórax, fue llevada al hospital Ajusco Medio, donde posteriormente un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC lo recogió y lo llevó bajo custodia de un elemento de la Policía Auxiliar al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Del hecho se dio conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here