De acuerdo con las estimaciones de la Canaco CDMX se prevé que la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre, generará ventas por tan sólo 23 mil 097 millones, a pesar de que, en esta ocasión, la iniciativa contemple 12 días.

Dicha cantidad representa –3.7% respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 23 mil 990 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, destacó este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.

El líder empresarial adelantó que habrá una participación de 13 mil 400 empresas y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. También informó que se ha estimado que el 18% de las ventas se realizarán online.

Agregó que, de acuerdo con el estudio realizado, los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

Poplawsky exhortó a los empresarios del comercio, servicios y turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y los llamó a promover las compras de manera individual y sin menores; un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here