La agencia internacional Fitch Ratings rebajó las calificaciones de Petróleos Mexicanos, y la perspectiva es negativa como reflejo del continuo deterioro del perfil crediticio individual de la empresa petrolera.

Fitch informó que rebajó la calificación en escala internacional de largo plazo en monedas local y extranjera, así como la nota en escala nacional de largo plazo, precisando en un reporte que la petrolera mexicana ha sido técnicamente insolvente desde 2009 por tener un saldo de capital total negativo.

En opinión de la calificadora, la medida de apoyo recientemente anunciada por el gobierno mexicano para Pemex no es suficiente para compensar el reciente deterioro del perfil crediticio individual de la empresa.

Durante los últimos dos meses, el gobierno mexicano anunció, entre otras medidas, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos, así como una liberación de alrededor de 11 mil millones de recursos para Pemex, para alcanzar 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024.

Por otra parte, el abogado de una empresa que rentaba el inmueble donde fue hallada una toma clandestina de combustible en Azcapotzalco, indicó que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable.

Pemex y  el gobierno de la Ciudad de México informaron del hallazgo de una toma clandestina en una bodega ubicada en la colonia Santa Inés, en la alcaldía de Azcapotzalco. En el sitio se encontró un túnel con un total de 5 cinco ductos, donde llegaba el combustible desde Tula.

Luego de que las autoridades resguardaran la toma clandestina en un predio de la esa alcaldía, el abogado Roberto Casas refirió que ya se empezaron a hacer las pesquisas correspondientes y después se hará un peritaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here