Un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia asegura que por segundo año consecutivo disminuyó la cifra de homicidios en el país, resultado que se debe al parecer a los muchos venezolanos que ha abandonado el territorio nacional ante la situación imperante.

El estudio, en el que participaron las principales universidades del país, registra un total de 23.047 muertes violentas y ubica la tasa de homicidios en 81,4 por cada 100.000 habitantes. El Observatorio aclara que el descenso en las cifras en modo alguno implica una mejora en la “epidemia” nacional de violencia

Los números están por debajo de lo registrado el año pasado cuando según la ONG, fue de 26.616 muertes violentas y la tasa se ubicó en 89 por cada 100.000 habitantes. El portavoz del Observatorio, el profesor Roberto Briceño, señaló que “Venezuela se ubicará como el país más violento de América Latina”, con cifras que constituyen “prácticamente el doble de homicidios de lo que se espera en Honduras”.

Mencionó que “los resultados de este año muestran una disminución en la cifra de homicidios cometidas por los delincuentes y un notable incremento de las víctimas caídas a manos de las fuerzas policiales”.

Dijo además que el “exterminio” de los delincuentes a manos de policías podría servir de hipótesis para explicar la disminución de la tasa de homicidios, y apuntó que muchos delincuentes han emigrado, pues sus actividades dejaron de ser rentables en Venezuela, país que por quinto año consecutivo está en recesión.

“La mayoría de los venezolanos que han emigrado son personas honestas que se han visto forzadas a buscar trabajo en otros lugares, pero muchos criminales han salido también”, añadió el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here