El optimismo del gobierno federal sobre el desenvolvimiento de la economía para este año no es compartido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

En línea con las últimas proyecciones de diversos organismos, revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para México del 2% que se proyectaba al 1.6%.

De igual manera, la OCDE bajó del 2.3% al 2% la previsión de crecímiento para 2020.

El reporte dado a conocer este jueves mantiene las proyecciones hacia abajo del PIB mexicano, pues ya había ajustado a la baja en 0.5% la previsión sobre nuestro país, hace unas semanas.

De acuerdo con el organismo que preside el mexicano José Angel Gurria. la incertidumbre política afecta la inversión y la baja producción de crudo incide en las perspectivas de crecimiento.

Asimismo la productividad no crece y el papel de la política fiscal es débil.

Otros factores a considerar según la OCDE son la poca mejora del nivel de vida de la población,  falta de avances educativos, débil Estado de Derecho,  así como obstáculos a la competencia.

“Muchas de las reformas recientes para abrir la economía aún no han dado sus frutos, ya que sus efectos tardan en materializarse, la implementación continúa y la reforma institucional se está quedando atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here