Las presiones de una parte de la sociedad civil para impedir la candidatura de Félix Salgado Macedonio bajo los colores de Morena para los comicios en los que Guerrero elegirá a su gobernador en junio, parecen arrojar resultados.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anuncia esta noche que instruirá a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas para que repongan el proceso de selección del abanderado del partido para los comicios en esa entidad. Esto deja a Salgado fuera de la candidatura.

Dicho organismo partidista señala en un comunicado que se cumplieron todas las etapas del procedimiento de oficio incluido el análisis de pruebas, relacionadas sobre las acusaciones que pesan sobre el senador Salgado por presunto abuso sexual.

Apenas el pasado 31 de enero, el Consejo Estatal de Morena había ratificado a Félix Salgado como precandidato al gobierno del estado de Guerrero, pese a que ya había señalamientos en su contra.

en los últimos días, las presiones contra la candidatura del guerrerense había crecido e incluso, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había instado a los partidos a no postular candidatos señalados por delitos de género.

En días pasados, tanto Basilia N, la mujer que denunció violación por parte del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, como el propio Salgado Macedonio, habían acudido por separado ante la Comisión de Honestidad morenista para exponer sus versiones sobre la acusación, acompañados de sus abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here