El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de 5 personas luego del paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico, y precisó en rueda de prensa que es la información disponible y que hay que ser cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.

Para Minnis se trata de una tragedia que habrá que superar con mucho tiempo, y hasta el momento todos los fallecidos se encontraron en las Islas Ábaco, que resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán.

Reportó que “hubo inundaciones sin precedentes” y que muchas casas y edificios quedaron completamente destruidos por los vientos y la lluvias, al tiempo que confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos trabaja en las Islas Ábaco para rescatar a quienes quedaron atrapadas en tejados ante la crecida del nivel del mar.

El funcionario detalló que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas, al tiempo que personal de la Cruz Roja estima     que unas 13 mil viviendas quedaron destruidas en las Islas Ábaco, el área del archipiélago atlántico de las Bahamas que recibió la fuerza del huracán Dorian.

El dirigente añadió que “nuestro foco ahora es rescatar, recuperar y rezar”. Dorian golpeó el domingo a las Ábaco, y ya es considerado el huracán más fuerte que ha azotado esa región.

El meteoro enfila lentamente hacia la costa este de Estados Unidos, y de nueva cuenta  el presidente Donald Trump  ha sido objeto de comentarios luego de que fue visto el lunes jugando al golf en uno de sus campos, el Trump National Golf Club, en Virginia, en medio de la crisis por el huracán que se encuentra en las cercanas islas del norte de Bahamas.

Según la cadena CNN, que explica que el mandatario también se ha dedicado a tuitear sobre varios asuntos de política nacional, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se ha apresurado a decir que recibe informes “cada hora” sobre la evolución de Dorian

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here