El tenis profesional en el mundo no termina por levantar pese a los eventos de Grand Slam, y para paliar la crisis, la gira profesional de tenis masculino anunció un aumento de los premios en los torneos más pequeños, que han sufrido recortes de hasta un 50% en la pandemia de coronavirus.

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, dijo que “los beneficios de nuestros torneos siguen estando fuertemente afectados por las restricciones en la venta de entradas, y una mejora sustancial de este situación parece improbable antes de mediados de año” .

Los premios retornarán al 80% de los montos que había antes de la pandemia hasta el torneo de Wimbledon en junio en los ATP 250, además de llegar a 60% en los ATP 500.

El incremento será financiado por un fondo de bonificación que es distribuido entre los 12 mejores jugadores al final de la temporada. El reparto contó con el respaldo del Consejo de Jugadores, entre ellos representantes en el Top 10, como Roger Federer y Rafael Nadal.

Además, se amplió el formato en la confección del ránking, y los jugadores podrán acumular el 50% de los puntos conseguidos en torneos desde agosto de 2019 que no se pudieron disputar en 2020 o del 100% de los puntos en esos torneos en 2021, o el que sea mejor.

Más aún, modificará el ránking, con el objetivo de restablecer la fórmula de 52 semanas a partir de agosto de 2022.

El anuncio hecho por la ATP dice además que los tenistas podrán llevar a  más de 2 acompañantes a los torneos. Las plazas adicionales estarán disponibles por orden de petición, eliminando una de las restricciones impuestas en 2020 por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here