El servicio Flightradar que monitorea el tráfico aéreo reporta que el Boeing 747-400 de la empresa británica British Airways estableció un nuevo récord de velocidad de vuelo transatlántico para aeronaves subsónicas,

 

Se trata del  vuelo BA112 de British, que cubrió una distancia de 5 mil 554 kilómetros entre Nueva York y Londres en solo 4 horas y 56 minutos, cuando el tiempo promedio para este vuelo es de 6 horas y 13 minutos.

 

El aparato alcanzó una velocidad de 1.327 kilómetros por hora gracias a las fuertes corrientes de aire de la tormenta Ciara, y según las características del Boeing 747-400, su velocidad máxima es de 988 kilómetros por hora.

 

La tormenta Ciara llegó al oeste y el norte de Europa el 9 de febrero y fue la peor en siete años para el Reino Unido. Cientos de vuelos y trenes se cancelados en el país.

 

El récord anterior era de un avión de la aerolínea Norwegian que recorrió la misma distancia en 5 horas y 13 minutos.

 

El récord absoluto de tiempo de vuelo de Nueva York a Londres lo tiene el Concorde que en 1996 tardó 2 horas y 53 minutos en llegar al destino. Pero la aeronave fue retirada de servicio en 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here