La empresa china de telecomunicaciones ZTE informó este martes que ha obtenido 25 contratos comerciales de tecnología 5G en todo el mundo.

La firma precisó que viene cooperando con 60 operadores móviles en el ámbito de 5G, estableciendo asociaciones con empresas como China Telecom, China Mobile, China Unicom, Orange y Telefónica, así como con la italiana Wind Tre y la indonesia Telkomsel.

De acuerdo con la compañía, 5G es uno de sus negocios clave, y viene trabajando en la innovación en la investigación de dicha tecnología. Hasta ahora ha presentado 3 mil 500 aplicaciones de patente en 5G.

Fuentes de la empresa dijeron que esta coopera con múltiples socios en “hardware” de 5G, incluidas firmas de teléfonos inteligentes, enrutadores exteriores e interiores, zonas móviles con cobertura inalámbrica y terminales de datos.

Frente a una robusta demanda de la citada tecnología, la compañía ha explorado activamente diversos escenarios para la aplicación de 5G en diferentes industrias, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here