Francia metió el acelerador en su plan de vacunación y de acuerdo conas autoridades son ya un millón los inmunizados

Luego de un lento inicio de vacunación que generó cuestionamientos en Francia, las autoridades apresuraron el procedimiento y Francia cuenta hoy con un millón de vacunados en su territorio, informó en su cuenta de Twitter Jean Castex, primer ministro francés.

En la primera semana de vacunación el 27 de diciembre, solo 500 personas habían Sido immunizados, por lo que el gobierno modificó el plan de vacunación e incluyó a más sectores de la población entre los grupos prioritarios.

Sumaron a personas mayores de más de 75 años, personal sanitario que superara los 50 años y ciudadanos que tuviesen patologías que pudieran favorecer el desarrollo del virus.

Ahora, Francia se ha convertido en una de las primeras en Europa en llegar al millón de inmunizados del Covid-19, u para Olivier Véran, ministro de Sanidad francés, esta celeridad ya estaba paliando el bajo ritmo de vacunación de los primeros compases.

“Lo importante es que para finales de enero lo hayamos compensado”, dijo Véran, aclaró cuáles son los plazos que se ha marcado el Gobierno con respecto a la vacunación masiva. El objetivo es inocular entre 1,3 y 1,4 millones de personas a finales de enero y, si el envío de dosis no se retrasa, la intención es que 70 millones de franceses queden vacunadas en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here