La rusa Maria Sharapova, dio por fin el campanazo y pese a estar sembrada número 30, sorprendió este viernes a la danesa Caroline Wozniacki, sembrada número 3, y la venció 6-4, 4-6, 6-3, en el abierto de tenis de Australia.

Sharapova obtuvo su primera victoria en más de un año ante alguna de las jugadoras rankeadas top 5 en la lista de tenistas profesionales, a sus 31 años de edad y se medirá ahora en octavos de final a la australiana Ashleigh Barty, sembrada número 15.

Luego de un inicio incierto que la puso 1-4 en el primer set, la rusa, quien hace 2 años fuera suspendida por consumo de sustancias prohibidas, se llevó los siguientes 5 games para ganar el primer set 6-4.

Wozniacki salió del bache y rompió rápidamente el servicio de Maria y sostuvo el suyo para ganar el segundo set 6-4, pero no pudo mantener el ritmo y cayó en el set definitorio 6-3.  

La número 2 mundial, la alemana Angelique Kerber, aplastó a la australiana Kimberly Birrell, por 6-1, 6-0 y enfrentará en octavos a la estadounidense Danielle Collins, sembrada 35.

En tanto, la estadounidense Amanda Anisimova, de origen ruso, se convirtió en la primera tenista, hombre o mujer, en alcanzar los octavos en un Grand Slam, tras vencer por 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En el torneo varonil, tanto el español Rafael Nadal como el helvético Roger Federer, cabezas de serie 2 y 3 respectivamente, pasaron sin problemas la tercera ronda del abierto de Australia.

Nadal, superó fácilmente al joven australiano Álex de Miñaur 6-1, 6-2, 6-4, en 2 horas y 22 minutos, y ahora se verá las caras con el checo Tomas Berdych, sembrado número 57.

Mientras tanto, Federer pasó sobre el norteamericano Taylor Fritz, sembrado número 50, al que venció 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media

Federer se medirá en octavos al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-3, 3-6, 7-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here