En 15 días de operación en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

La funcionaria local reconoció la labor de la ciudadanía de acudir al módulo, para entregar 366 armas cortas, 71 largas, 20 granadas, 6 cartuchos dinamita, 7 mil 99 estopines, además de los cartuchos de forma anónima, y destacó la labor de los promotores que participan invitando a la población casa por casa a unirse a esta acción por la paz y la no violencia.

Rodríguez Velázquez expresó que las armas representan una amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por lo que estas acciones contribuyen a crear un mayor bienestar y seguridad para las familias.

Más aún, recordó que con esta acción institucional se busca el canje de al menos 5 mil armas de fuego por ayudas económicas, en donde el monto máximo a pagar es de 18 mil pesos, y agregó que los apoyos dependen de los montos establecidos en un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

Dijo que la persona interesada en canjear un arma, debe acudir al módulo en donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la valorará y una vez entregada será custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional para su destrucción.

Asimismo, invitó a la población al módulo de canje de armas que estará hasta el 15 de febrero en el Santuario del Santo Sepulcro, conocido como la iglesia del Señor de la Cuevita, en la alcaldía de Iztapalapa, de 10 a 14 horas.

la secretaria de gobierno capitalina agradeció la participación de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social; de Seguridad Ciudadana; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y de las Mujeres. También la Procuraduría General de Justicia; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Instituto de la Juventud, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here