La pandemia de coronavirus en Africa mantiene un avance acelerado y este martes 14 de julio se reporta que el número de contagios ya superó la barrera de los 600 mil.

En este estado de cosas, lhay casos como el de Sudáfrica, donde los hospitales públicos están llenos y el gobierno reinstauró la prohibición de vender alcohol con efecto inmediato para tratar de liberar camas de hospital.

Las autoridades responsabilizan al fin del veto a la venta de alcohol por el aumento de las visitas a urgencias además del incremento en el número de mujeres y niños asesinados a lo largo del mes de junio y lo que va de julio.

Otros países enfrentan escasez de equipos y personal médico, incluyendo Nigeria, el país más poblado de los 54 que conforman el continente, que tiene más de 33 mil infecciones.

África superó el medio millón de casos hace menos de una semana y el continente registra más de 610 mil contagios confirmados, siendo Sudáfrica el país más afectado con más de 287 mil.

La OMS ha expresado su preocupación por la llegada de la pandemia de covid-19 a Africa y la fragilidad que podrían tener los sistemas de salud de buena parte de los países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here