Petróleos Mexicanos informa que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey.

La empresa afirmas que se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero – Cadereyta.

Pemex apunta que el programa del gobierno federal enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia.

El texto del comunicado puntualiza que la distribución y abasto de combustible en el país se normalizará, en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas. Personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

La empresa apela nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. No hay escasez de producto, y existen inventarios suficientes para abastecer la demanda de ambas regiones, al tiempo que se seguirá combatiendo el huachicoleo que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Por otro lado, un monitoreo de la Profeco en las zonas más afectadas por el abasto de combustible, reveló que la gasolina Magna y el Diésel subieron de precio hasta en 10 centavos.

El monitoreo llevado a cabo por la Profeco entre el 14 y 21 de enero indica que la gasolina Premium prácticamente no varió de precio, a un promedio de 20.60 pesos por litro, en tanto que la gasolina Magna subió hasta 10 centavos, para ubicarse sta en 19.50 pesos por litro y el diésel costó entre 20.80 y 20.90 pesos por litro.

En cambio, en estados de la frontera norte, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos. Hoy, entidades como Nuevo león registran problemas en el abasto del combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here