El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de martes que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19; hubo una respuesta de 7 mil personas y hasta el momento se han contratado 3 mil.

Dijo que “han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública.

El mandatario apuntó que basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

“Ayer me informaron que de esos 7 mil, se contrataron a 3 mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo por otro lado un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del COVID-19.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés publico de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos políticos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficio a la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos decisiones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here