Las personas que salen de Beijing desde áreas de bajo riesgo de la capital china ya no necesitarán presentar certificados de prueba de ácido nucleico, aunque se mantendrán las estrictas medidas de prevención y control en áreas de mediano y alto riesgo, informaron las autoridades.

La relajación en la regla entrará en vigor a partir de este sábado, dijo Pan Xuhong, subdirector y portavoz del buró municipal de seguridad pública, en una conferencia de prensa.

La situación está mejorando en Beijing, con la reducción en el número de nuevos casos confirmados de la COVID-19, dijo Pan.

Beijing reportó el jueves 2 nuevos casos confirmados de la COVID-19 de transmisión local, informó la comisión municipal de salud.

También se reportaron un caso asintomático y un caso sospechoso, y 3 personas fueron dadas de alta del hospital el jueves después de recuperarse, indicó la comisión en un informe diario.

Las autoridades han rastreado 204 contactos cercanos del caso asintomático y están bajo observación médica.

A más de 10,41 millones de residentes en Beijing se les habían realizado pruebas de ácido nucleico hasta el jueves desde el resurgimiento de los casos de la COVID-19 transmitidos localmente, dijeron las autoridades locales.

Los resultados de las pruebas hechas a aproximadamente 10,06 millones de personas ya se tienen, dijo Zhang Qiang, subjefe del Departamento de Organización del Comité Municipal de Beijing del Partido, en una conferencia de prensa.

Zhang dijo que Beijing había expandido el número de centros de prueba de ácido nucleico a 170 con la capacidad de analizar más de 458.000 muestras diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here