La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó este martes 176 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 922 el número total de personas contagiadas en el país sudamericano.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que hubo un caso en Isla de Pascua, “cuyo contagio es imposible de trazar”, por lo que se establecerá un toque de queda, a partir de este martes, a las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana.

El mayor número de contagios se han presentado en la región Metropolitana de Chile, donde se registran 540 infectados, seguida de Ñuble con 105 personas contagiadas, y de Biobío con 73. Hasta ahora hay 2 fallecidos y 17 recuperados.

En Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, confinamiento de mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para extranjeros y chilenos que lleguen al país.

Fuentes del Ministerio de Salud de Argentina confirmaron este martes que hubo un quinto fallecido por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 301 casos en total. Se trata de un hombre de 71 años, residente en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien había viajado a España días atrás.

La nueva víctima de la Pandemia había sido internado en grave estado el pasado 9 de marzo, apenas regresó de Europa.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó que se registraron 9 muertes más por el coronavirus en el país sudamericano, ascendiendo la cifra de fallecidos a 27. Entretanto, el número de contagiados se elevó de 981, registrados hasta este lunes, a 1.049 este martes 24 de marzo.

Con 1.960 casos confirmados, Brasil es el país más afectado por la crisis del covid-19 en Latinamérica, según datos de la Universidad de Johns Hopkins

El Ministerio de Salud brasileño informó la tarde del lunes sobre el fallecimiento de 9 personas en las últimas 24 horas a consecuencia del SARS-CoV-2, con lo que el país suma 34 muertos por la epidemia.

La mayoría de los fallecimientos se concentran en Sao Paulo, con 30 decesos, mientras que los 4 restantes se dieron en Río de Janeiro. No obstante, todos las entidades del país registran casos confirmados de contagio por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Perú confirmó la mañana de este martes la muerte de dos personas por coronavirus, lo que ubica en siete el número total de fallecidos en el país suramericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here