Gasolineros afiliados a Onexpo Nacional manifestaron en un comunicado su total apoyo a las autoridades federales en la urgente tarea de abatir de manera integral la práctica del robo de combustibles en nuestro país.

En el texto, destacan las determinaciones asumidas por el Ejecutivo Federal y la coordinación que ha mantenido Pemex con Onexpo Nacional y sus asociaciones estatales para resolver la problemática en el suministro de productos a las Estaciones de Servicio.

Más aún, aseguran impulsar las mejores prácticas de comercio en el mercado de hidrocarburos líquidos y no defienden a quienes puedan incurrir en conductas contrarias a la legalidad y al buen funcionamiento del mercado.

Onexpo apunta que las estaciones de servicio cuentan con sistemas de información cada vez más exactos e inviolables mediante los cuales los empresarios de las Estaciones de Servicio informan y cumplen sus obligaciones ante la CRE y el SAT.

Agregan que en tanto se logra restablecer el nivel de suministro suficiente en las localidades afectadas, se exhorta a los consumidores a abastecerse con racionalidad, de acuerdo con una estimación de sus necesidades y evitando compras de pánico para coadyuvar así a la completa regularización del abasto y a la normalidad en el consumo de combustibles.

Al mismo tiempo, sugieren entre otras cosas que los programas de entrega a estaciones del interior del país tomen en cuenta el consumo de combustible por la mayor presencia de vacacionistas u otros factores estacionales; que subirá la demanda de gasolina en las estaciones porque acudirán a ellas quienes ya no puedan adquirirla ilegalmente; y que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales de transporte y de almacenamiento que permitan niveles más elevados de inventarios en las Terminales de Almacenamiento y Reparto afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here