Luego de las protestas de propietarios y usuarios de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona, una sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña determinó que suspender las medidas cautelaras que mantienen cerrados dichos lugares.

La Sala suspendió algunos apartados de la resolución por la que el gobierno catalán adoptó el pasado 17 de julio nuevas medidas de contención del coronavirus en Barcelona, y otras poblaciones de Cataluña y solo las mantendrá para el caso del veto al ocio nocturno

En la decisión del tribunal, se aclara que la suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas establecidas por la autoridad.

La reapertura al público de cines y gimnasios está condicionada a que cumplan el protocolo con las medidas de prevención sanitarias ante la pandemia. En cuanto a las discotecas, el tribunal acordó mantener el veto del gobierno.

Gimnasios, piscinas y clubes deportivos de Barcelona y 12 municipios de comarcas vecinas debieron cerrar sus instalaciones hace 10 días tras el endurecimiento de las restricciones ante el riesgo de una segunda ola de coronavirus, lo que provocó movilizaciones callejeras de protesta por la decisión de cerrar esos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here