Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Algo histórico.

 El primer ministro, Boris Johnson,  calificó la noticia de “fantástica”, y con esto, medio centenar de hospitales británicos están listos para empezar a vacunar la semana que viene.

En su cuenta de Twitter, el premier expresó que la protección de las vacunas “es la que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y recuperar la economía” , en un país con casi 60 mil muertos por Covid-19, la cifra más alta en Europa.

Reino Unido tiene contratadas con Pfizer 40 millones de dosis, lo que le permitirá vacunar a 20 millones de personas debido a que cada persona tiene que recibir 2 dosis con 3 semanas de diferencia.

En los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer ha demostrado ser 95 % efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos, y el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización será quien defina qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, que seguramente serán ancianos y personal sanitario.

Pfizer y BioNTech han dicho que tienen la capacidad de producir 50 millones de dosis de la vacuna en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

Esta vacuna se basa en una tecnología que contiene instrucciones genéticas que ayudan al cuerpo a reconocer la proteína de punta del coronavirus, que se utiliza para entrar en las células del cuerpo.

La vacuna de Pfizer se espera que también sea la primera autorizada en la Unión Europea, como muy tarde el 29 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here