Reino Unido se convirtió este 30 de diciembre en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, hecho que acelerará la inmunización al patógeno.

Está vacuna es de manejo sencillo y sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”. La aprobación de esta tercera vacuna se produce cuando el país registra un aumento de las infecciones los hospitales británicos se acercan al colapso.

El  Secretario de Salud Británico Matt Hancock a Sky News recordó que Reino Unido ha comprado 100 millones de dosis de la vacuna y dijo que “el despliegue comenzará el 4 de enero y se acelerará realmente en las primeras semanas del próximo año”.

A su vez, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, expresó a BBC Radio 4 que la compañía podría empezar a enviar las primeras dosis de la vacuna el miércoles o el jueves, ” la vacunación empezará la semana que viene y llegaremos al millón – y más allá de eso – en una semana, muy rápidamente”.

Mencionó que era “un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna”, pues ” se ha demostrado que es efectiva, bien tolerada, fácil de administrar y es suministrada por AstraZeneca sin ningún beneficio”.

Las vacunas existentes contra el coronavirus se han administrado en 2 dosis, con una inyección inicial seguida de un refuerzo unas 3 semanas después.

La aprobada hoy, requiere de una sola dosis.

El Gobierno británico dijo que con la vacuna de AstraZeneca daría prioridad a la administración de una sola dosis al mayor número de personas posible, lo que se cree que da una gran medida de protección contra el virus. Las personas con mayor riesgo tendrían prioridad, y que todos recibirían una segunda inyección dentro de las 12 semanas de la primera.

Cientos de miles de personas en el Reino Unido ya han recibido una vacuna diferente, hecha por el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, mientras que países como Estados Unidos están aplicando está y la de Moderna.

La Agencia Europea del Medicamento no ha recibido una solicitud por parte de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para estudiar una licencia de uso “condicional” de su vacuna en la Unión Europea, aunque está evaluando en tiempo los datos sobre el fármaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here