La NASA anunció que dio luz verde al lanzamiento el próximo miércoles 27 de mayo de dos astronautas estadounidenses a bordo de un cohete de SpaceX, en lo que será el primer vuelo tripulado estadounidense desde 2011.

    Los altos responsables de la agencia espacial y de la compañía propiedad de Elon Musk se encontraban reunidos desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para constatar que todo estaba listo y seguro para la misión.

Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 16H33 a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional, a la que se acoplarán al día siguiente.

Los dos astronautas que probarán la conducción el nuevo cohete de SpaceX son compañeros de clase y amigos, y veteranos espaciales.

Juntos, pondrán fin a una sequía de nueve años para la NASA. El coronel retirado de los marines Doug Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje, una tarea adecuada para el piloto del último transbordador espacial de la NASA.

Por su parte, el coronel de la Fuerza Aérea Bob Behnken, ingeniero mecánico, supervisará el encuentro y la conexión con la Estación Espacial Internacional.

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, sonla primera tripulación piloto de pruebas de la NASA en décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here