La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió permiso de urgencia a la empresa biotecnológica Regeneron, para el uso en el país del tratamiento con anticuerpos monoclonales que recibió en octubre pasado el presidente Donald Trump, contagiado por coronavirus.

El medicamento es un cóctel de anticuerpos que han mostrado en estudios preliminares, resultados prometedores a la hora de contener la infección, sobre todo si se administran durante la primera etapa de la enfermedad.

La Agencia concedió otra autorización de urgencia para el uso en el país de un cóctel similar de la farmacéutica Eli Lilly.

Ninguno de los estos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o que necesiten oxígeno.

De acuerdo con la científica jefe de la FDA, Denise M. Hinton, en una carta enviada a la compañía, la autorización de la FDA limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por Covid-19 y estén en riesgo de agravarse.

Luego de confirmar su contagio, Trump recibió una dosis del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado. El presidente se recuperó, atribuyendo al tratamiento su mejoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here