La Confederación Patronal de la República Mexicana celebró el consenso de trabajadores, gobierno y patrones, para reformar el sistema pensionario de México, tema que considera prioritario en la agenda nacional pues tiene que ver con el futuro de los trabajadores, con su vejez y su acceso a un retiro digno.

En un comunicado, la patronal explica que desde 2019 ha impulsado en su agenda estratégica, una reforma al sistema de pensiones centrada en el trabajador que permita garantizar un retiro digno a los mexicanos.

Apunta que por meses trabajó de cerca con distintos organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de concretar un consenso que pudiera ser respaldado por el sector obrero y el Gobierno Federal.

Reconoce la apertura al diálogo que permitió que este acuerdo sea una realidad y afirma que en el Sector Empresarial estan convencidos de que uno de los principales patrimonios que tienen los trabajadores es su fondo de ahorro para el retiro, por ello la importancia de que fortaleceelo cuidarlo todos.

Señala Coparmex que la nueva reforma al sistema de pensiones tiene como meta garantizar 4 principios básicos: que llegue a más mexicanos:

Que alcance, que sea suficiente, que tenga solvencia y que haya justicia.

Añade Coparmex que siempre ha apoyado una economía centrada en el trabajador, por lo que seguirán impulsando iniciativas como la Nueva Cultura Salarial, que buscan el fortalecimiento del bienestar de los mexicanos que participan en la economía formal y el de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here