“Me da gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso. Ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la escuela de derecho de la UNAM. Celebro que se haya decido por ella de manera democrática”, dijo el presidente Manuel López Obrador esta mañana de miércoles, al referirse a la designación de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN.

Cuestionado al respecto, dijo que no hubo línea en la designación, que el envió sus propuestas al Senado, y que “les advierto en algunos casos inclusive a los que voy a proponer, que no me voy a meter”.

Precisó que “a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador, ya hablé con ese senador, ya le di indicaciones, eso ya se terminó”.

Sobre el cuestionamiento relacionado con el parentesco de la nueva ministra con el empresario Jose María Riobóo, constructor cercano al mandatario, López Obrador expresó que esta persona no tiene ningún cargo aunque aceptó que “sí me ha ayudado mucho. Es de los mejores estructuristas del país, independiente…Yo lo conozco porque hizo el proyecto para los segundos pisos. Pronosticaron que se iban a caer los segundos pisos, y no se cayeron”

Añadió que en el caso de estos nombramientos, en el grupo de legisladores de Morena hay una elección previa, y el que gana la previa es el que es impulsado. “Tienen procedimientos que no se veían anteriormente”.

Por otro lado, y en torno a un estudio  en el que se afirma que hay un grupo en redes sociales promovido por el gobierno para defenderlo de quienes lo cuestionan, o critican, el presidente negó la existencia del mismo, aunque comentó que es legítimo.

Apuntó que “nosotros no tenemos bots….la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Los videos del populisismo sí estaban financiados. El populismo en el mundo, el populismo en Argentina, Venezuela y en México. Ya se probó que fue financiado por un grupo de México. Se pagó a una empresa para hacerlo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here