La Agencia Europea del Medicamento aprobó el primer fármaco indicado en el viejo continente para tratar a pacientes con covid-19 en estado grave: se trata del remdesivir, antiviral que impide que el virus se replique en el organismo.

La indicación de este medicamento está limitada por ahora para adultos y adolescentes a partir de 12 años que presenten neumonía y que requieran aporte suplementario de oxígeno. Su autorización definitiva está en manos de la Comisión Europea, que fijará postura en unos días más.

El empleo del antiviral para combatir el covid-19 está sustentado principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el  22 de mayo en el New England Journal of Medicine, que concluye que el remdesivir puede bajar la letalidad del virus en una proporción de entre el 7% y el 12% en pacientes graves, y propicia una recuperación más rápida de los enfermos.

La Agencia también considera una recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano, con el que comparte similares criterios en la indicación clínica del fármaco.

Los europeos todavía no  habían aprobado el uso de ningún medicamento específico contra el coronavirus, y los profesionales sanitarios han combatido la el virus con fármacos como la dexametasona o anticuerpos monoclonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here