La posibilidad de incorporar vehículos voladores a la red de transporte urbano de París estará sobre la mesa luego de que el operador de transporte público de la capital francesa que administra los servicios de autobús, tranvía y metro, anunció su asociación con la compañía aeronáutica europea Airbus

El director ejecutivo de dicha red, Guillaume Faury, dice que “Airbus está desarrollando prototipos de tecnología autónoma y no tripulados”, y precisó que “no es ciencia ficción, es un hecho. Hoy tenemos todas las herramientas técnicas. Pero deben integrarse en la vida cotidiana sin poner en peligro nuestra prioridad, que es la seguridad”.

Por su parte, Matthieu Dunant, jefe de innovación de dicho organismo, apunta que se está estudiando cómo usar las infraestructuras existentes de superficie para “albergar tales vehículos voladores”. “Creemos que la solución completa estará lista dentro de cinco años”.

El prototipo actual, de acuerdo Faury, parece “una mezcla entre un helicóptero y un avión pequeño, pero sobre todo hay que tener en cuenta que es completamente eléctrico, totalmente limpio desde el punto de vista energético”.

Ha habido varios intentos en todo el mundo para desarrollar autos voladores, como el Transition, hecho por la firma estadounidense Terrafugia, y el AeroMobil, fabricado en Eslovaquia, proyectos con años de trabajo y que aún no salen a la venta. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here