Un juez federal de Estados Unidos dio luz verde al fiscal de Manhattan para que obtenga las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, pese a un nuevo intento de los abogados del magnate de bloquear el procedimiemto.

Los abogados del presidente apelaron de nuevo la decisión del juez federal  Víctor Marrero ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.

 El Tribunal Superior de Justicia  devolvió el caso a Marrero para darle a los abogados de Trump la opción de plantear otras aristas sobre la citación emitida por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

En julio pasado, la Corte Suprema rechazó los argumentos de Trump de que no puede ser investigado ni acusado de algún delito mientras esté en el cargo, pero el tribunal dejó abierta la posibilidad de que pudiese  presentar nuevos argumentos en un intento por evitar que se cumpla la citación.

 Trump argumenta que el citatorio se emitió de mala fe, podría tener motivaciones políticas y que representaría acoso contra él, porque la redacción imita el estilo de escribir en las citaciones del Congreso.

 Los abogados de Trump dijeron que la solicitud de registros de impuestos que se remonta a 2011 fue una represalia después de que la empresa del presidente, la Organización Trump, disputara el alcance de una citación en busca de registros desde el 1 de junio de 2015 hasta el 20 de septiembre de 2018.

 Ese lapso pertenece a una investigación relacionada con los sobornos a 2 mujeres, incluida la actriz porno Stormy Daniels, para mantenerlas calladas durante la campaña presidencial de 2016 sobre sus presuntas relaciones extramatrimoniales con Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here