Pese a que hay una mejoría ena situación sanitaria del país en las últimas semanas, un comité asesor delGobierno de Japón,dió Liz verde a la prolongación por 15 días más del estado de emergencia para Tokio y 3 prefecturas vecinas, frente al brote de coronavirus.

Así, se mantendrá l estado de emergencia en Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa, el cual rige desde el 7 de enero pasado y vencía el domingo 7 de marzo.

El ministro a cargo de la respuesta al coronavirus, Nishimura Yasutoshi, señaló que el Gobierno busca prolongar el estado de emergencia hasta el 21 de marzo, y que la disminución en el número de nuevos contagios se ha ralentizado en la zona metropolitana de Tokio.

Más aún, la caída de casos de Covid se ha detenido en los días recientes se ha detenido e incluso han aumentado las infecciones.

Precisó que si bien dichas zonas se encuentran en el tercer nivel de los cuatro que incluye la escala de alerta del Gobierno, algunos índices se aproximan a sus peores indices.

Añadió que es necesario garantizar que la tasa de ocupación de camas de hospital reservadas para pacientes de COVID-19 disminuya de manera estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here