Autoridades sanitarias y fabricantes de fármacos deben alertar a las personas que la vacunación contra el coronavirus puede tener efectos secundarios para que no teman recibir la segunda dosis de la vacuna, dicen médicos participantes en una reunión con consejeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la cadena CNBC, la especialista Sandra Fryhofer de la Asociación Médica Estadounidense explicó que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna requieren 2 dosis administradas durante un intervalo, y que preocupa que los pacientes no vuelvan a por la segunda dosis tras los efectos secundarios que pueden experimentar después de la primera dosis.

Menciona que “realmente necesitamos advertir a los pacientes para que sepan que esto no va a ser un camino de rosas”, y apunta que deben saber que han sido vacunados.” Probablemente no se sentirán genial. Pero tienen que volver para esa segunda dosis”.

Quienes participaron en los ensayos de la vacuna de Moderna y Pfizer, expresaron a CNBC que experimentaron fiebre alta, dolores corporales, dolores de cabeza, agotamiento y otros síntomas tras recibir la dosis de la vacuna, pero aclararon que los síntomas desaparecieron generalmente un día después o antes, y que este pequeño inconveniente es mejor que enfermarse por el covid-19.

Ambas farmacéuticas aceptan que sus vacunas podrían tener efectos secundarios con síntomas asociados con una infección por coronavirus leve; dolor muscular, escalofríos y dolor de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here