Este jueves comenzó en la Comunidad de Madrid la vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años y personal esencial en el que se incluye a profesores, policías y bomberos.

Madrid llega tarde a esta nueva etapa de la inoculacion masiva en España, y para agilizar las vacunaciones en la capital se hace uso del estadio Wanda Metropolitano, propiedad del equipo de fútbol Atlético de Madrid.

De acuerdo con Juan Carlos García, miembro del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, en declaraciones a Telecinco, “hemos tenido mucha suerte porque hemos tenido la plena colaboración del Atlético de Madrid y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha podido gestionar y organizar en un tiempo récord y de una manera muy efectiva”.

Las autoridades sanitarias de Madrid pueden aplicar diariamente en el Wanda hasta unas 1.300 vacunas, aunque esperan aumentar el ritmo en próximos días.

Madrid espera inocular inmunizar a más de 130 mil personas en los próximos 7 días, tarea difícil porque no son suficientes las dosis recibidas de la vacuna para la región.

Más aún, y aunque tuvieran las dosis, hay dudas respecto a la eficacia de la autoridad de Madrid para agilizar el proceso de vacunación en la capital, dónde lo menos que se dice es que hay improvisación.

Los 262 centros de salud regionales tienen la tarea de hacer la tarea sin refuerzos y sin la posibilidad de custodiar las vacunas en sus espacios, ya que los protocolos dictan que solo llegarán las dosis correspondientes al número de citas.

El inicio de la nueva fase de vacunación coincide con un nuevo anuncio de huelga en los servicios de Atención Primaria de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here