El presidente iraní Hasan Rohani dijo este martes que se debe castigar” a os responsables del desastre del Boeing 737 de Ukranian International, derribado por error por un misil disparado por Irán el pasado 8 de enero cerca del aeropuerto de Teherán.

Teherán ya practicó los primeros arrestos de presuntos implicados con la catástrofe del avión en el que iban a bordo 176 personas incluida la tripulación, en una tragedia derivada del lanzamiento involuntario del proyectil, anunció el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili.

En conferencia de medios, Esmaili no dio detalles sobre la identidad de los detenidos pero de acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, al menos son 30 las personas arrestadas.

El presidente iraní, Hasan Rohani, señaló que se debe castigar a todos los responsables de la catástrofe, y precisó que “para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea llevado ante la justicia.

En un discurso retransmitido por la televisión, apuntó que  “todos los que deban ser castigados lo serán”, y agregó que “el sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos (…). El mundo entero nos está mirando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here