Pese a que es consejo mundial el uso de los cubrebocas y de que estos deben ocultar tanto la nariz como la boca, hay quienes no cubren ambas partes de la cara, sino solo la boca.

Ante esta situación, la compañía alemana BVG que administra el transporte público de Berlín,  puso en práctica una singular campaña alentando a los usuarios a dejar de usar desodorante con el fin de fomentar el uso correcto de mascarillas y evitar nuevas infecciones por coronavirus.

La compañía señaló que no tienen otra opción que pedir a la gente que “no use desodorante” en un intento de que el mal olor del sudor corporal, especialmente en verano, sirva para que los infractores cambien sus costumbres y se coloquen apropiadamente las mascarillas, informan medios locales.

El operador de transporte dijo en su cuenta de Twitter que “dado que muchas personas creen que puede usar las mascarillas bajo sus narices, nos estamos poniendo duros”.,

El uso de mascarillas en tiendas y buses, tranvías y metro de la capital alemana es obligatorio bajo la amenaza de multas, pero a pesar de ello,  mucha gente se cubre únicamente la boca y deja expuesta la nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here