La Comisión Municipal de Salud de Shanghái asegura que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital en lo que representa el primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.

Tras 6 días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada como Chen, tuvo una mejora significativa en sus síntomas respiratorios, y un par de análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico Beijing Daily.

La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad, y según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.

Para el 10 de enero, la paciente registraba fiebre y fatiga, siendo hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. El 15 de enero, fue atendida en un hospital local y ya fue dada de alta.

El nuevo virus ha cobrado la vida de 41personas y producido1,100 contagios, situación que llevó al gobierno chino a cerradar 13 ciudades debido al brote, con lo cual más de 40 millones de personas permanecerán confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here