La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorrió este 25 de diciembre la nave mayor del Mercado de La Merced que fue arrasada por un incendio en la nochebuena del 24.

Sheinbaum acudió al lugar, mismo que estaba cubierto de lodo, charcos, fierros retorcidos y locales destruidos. luego de que los bomberos sofocaron el siniestro, en la madrugada de este miércoles. y en donde perecieron 2 personas, hubo varios lesionados y 630 locales fueron arrasados.

Mientras cruzaba los pasillos, los locatarios la saludan y le piden apoyo, pues perdieron todo en la conflagración, y le recuerdan que hace 6 años enfrentaron una situación similar, y a la fecha no les han entregado sus locales.

“Nada, no hay nada, sólo cenizas, es lo único que dejó el incendio”, exclamó una vendedora de piñatas; empero confió en que la Jefa de Gobierno les apoye con alguna solución, pues muchos rentan el local, y deben seguir pagando para vender.

“Está todo devastado, los 600 locales, no quedó nada”, exclamó otro locatario, quien con las manos cubiertas de lodo, revisaba lo que otrora fuera su fuente de ingresos.

Pese a que el avance por el lugar es complicado, por las condiciones en que quedó, y los trabajos de remoción de escombros, los locatarios están pendientes de éstos; algunos incluso esperan encontrar algo de sus productos que hubiesen sobrevivido al fuego.

Quien también recorrió el lugar destrozado por las llamas fue la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa. El incendio afectó un área de aproximadamente 500 metros, y tanto la Secretaría de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos, como de Protección Civil anunciaron que esta misma semana iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here