Luego del paro derivado de la pandemia del coronavirus, La Liga reanudará la competencia sin público en los estadios hasta nueva orden y en las condiciones que acordó el Consejo Superior de Deportes bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

Esto dijo Salvador Illa en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuestionado sobre la opción que expresó el presidente del equipo de Las Palmas de la segunda división, quien planteó la asistencia de público a algunos encuentros que se celebren en zonas que ya están en la fase 3 como Canarias.

El Ministro de Salud señaló que  ”pueden empezar las competiciones. El acuerdo es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes, respetando los protocolos del propio Consejo Superior de Deportes y que supervisó el ministerio de Sanidad, acordes a lo que entendemos que tienen que ser las medidas de protección para los participantes de todas las competiciones deportivas”.

Agregó que “el acuerdo es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes”

En contraparte, la ministra de Hacienda y vocera del Gobierno, María Jesús Montero, señaló que “aquellos territorios que estén en fase 3, concretamente Canarias, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por Sanidad la conveniencia o no de que haya determinados eventos y que haya movilidad interprovincial”

Agregó que  ”No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias”.

La postura de Las Palmas no es el único en pedir el acceso a público en su estadio: Celta de Vigo solicitó a la Xunta de Galicia abrir su estadio al 30% a partir de la fase 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here