La película  “Ford vs. Ferrari”, basada en la batalla automovilística entre estas 2 armadoras de autos de carreras, y producida por Fox, es la número 1 en las taquillas de las salas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana.

Cifras difundidas por empresa especializada Exhibitor Relations indican que esta cinta ambientada en 1966 donde se relata cómo un equipo de la estadounidense Ford, dirigiido por el diseñador Carroll Shelby (Matt Damon) y con el piloto británico Ken Miles (Christian Bale), construye un monoplaza para competir conta la italiana Ferrari Las 24 Horas de Le Mans, en Francia,  logró una recaudación estimada en 31,5 millones de dólares.

El deporte de alta velocidad superó en la taquilla a las acciones bélicas al dejar en segundo sitio a “Midway” del estudio Lionsgate, con 8,5 millones de dólares,  película que se centra en la  batalla entre portaaviones japoneses y estadounidenses en junio de 1942, en el Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial

En tercer puesto quedó el estreno de una nueva entrega de la saga “Los ángeles de Charlie”, con 8,4 millones de dólares, cifra muy pobre según los expertos y pese a la presencia de las actrices Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

El filme “Playing With Fire” se quedó en el cuarto lugar con 8,3 millones de dólares, película de Paramount cuya historia gira en torno a un equipo de bomberos (John Cena, Keegan-Michael Key y John Leguizamo) que rescatan a 3 problematicos hermanos a quienes luego deben cuidar.

Quinto puesto en la taquilla de las salas de cine el pasado fin de semana  fue para  “Last Christmas”, de los estudios Universal, filme navideño que ingresó 6,5 millones de dólares. La película cuenta la historia de amor entre Kate (Emilia Clarke) y Tom (Henry Golding), que se conocen mientras ella trabaja como duende de Santa Claus en una tienda departamental.

Sin embargo, Exhibitor Relations estima que fue poco productivo el pasado fin de semana  para la taquilla del los cines en Norteamérica , ya que las 5 cintas más taquilleras recaudaron en conjunto 40% menos que las del mismo fin de semana del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here